Electrodos

Comunes

Celulósicos

Losarc 10

Electrodo para construcción naval, cañerías, etc. Penetración profunda.

Losarc 31

Revestimiento celulósico con ligero agregado de polvo de hierro que le proporciona mayor rendimiento. Gran penetración. Especialmente apto para pasadas de raíz en tuberías. Indicado para soldar sobre chapa sucia. Construcción naval, cañerías de línea y de instalaciones cuando es imprescindible soldar en vertical descendente.

Losarc Excel 10

Electrodo de uso universal con buena penetración en todas las posiciones, se destaca por su excelente desempeño en vertical ascendente para cañería. Aplicaciones: chapa estructural de acero al carbono de alta y media resistencia, calderas, casco de barco, recipiente a presión, estructuras de edificios y puentes.

Losarc 11

Apto para el uso con corriente alternada. Buena penetración. Construcción naval, tanques, cañerías, calderas y adecuado para soldaduras de galvanizados.

Rutílicos

Losarc 68

Electrodo de revestimiento rutílico, de manejo fácil en toda posición, incluso vertical descendente, para todas las necesidades del taller.

Losarc Punta Azul

Electrodo de fusión suave, sin salpicaduras adherentes, de fácil encendido y reencendido, escoria auto desprendible, que permite obtener cordones regulares con aguas finas y parejas, de excelente aspecto. Se aprecia especialmente en trabajos en donde se requiere muy buena terminación y es de amplia aplicación en filete y chapa fina.

Losarc C23

Electrodo de contacto, rutilico con polvo de hierro, de gran rendimiento (150-160 %), elevadísima velocidad de depósito de impecable presentación.El aspecto de los cordones que se obtienen con su empleo es similar a los que se obtienen por procesos automáticos.

Básicos

Losarc 55

Electrodo de excelente operatividad en toda posición, excepto en vertical descendente, para uso en corriente continua. Se destaca por su fácil manejo, encendido y reencendido y muy buen desprendimiento de escoria. Se usa para soldar aceros no aleados y de baja aleación de hasta 520 MPa de resistencia a la tracción. El metal depositado presenta calidad radiográfica.

Losarc Excel 16

Electrodo de revestimiento básico para toda posición, salvo vertical descendente desarrollado especialmente para ser utilizado en corriente alternada, pero que también puede usarse en contínua ambas polaridades, según la aplicación. El metal depositado, de calidad radiográfica, presenta alta resistencia a la fisuración en caliente, lo que lo hace adecuado para la soldadura de aceros con cierto nivel de impurezas (fósforo y azufre).

Losarc Excel 18

Electrodo de revestimiento básico, con polvo de hierro, para la soldadura de acero de hasta 550 MPa de resistencia a la tracción. Recomendado para uniones de chapa de gran espesor o fuertemente embridadas, sometidas a trabajo en caliente. Su metal de aporte puro, además de excelentes propiedades mecánicas y calidad radiográfica, presenta nivel de hidrógeno difusible menor de 4 ml / 100gr de metal depositado (después del correspondiente resecado) lo que lo clasifica según la norma AWS A5.1-91 como un electrodo E7018-1H4. Se utiliza en la soldadura de tuberías, recipientes a presión, materiales ferroviarios, construcción naval, recipientes de almacenajes, intercambiadores de calor, industria petroquímica, trabajos de montaje, caldería pesada, etc.

Electrodos Losarc

Los electrodos LOSARC debido a su experimentada y lograda formulación de patentes europeas, se caracterizan tanto por su excelente operatividad como por el cumplimiento de las exigencias bajo los cuales están especificados. Nuestro sistema de calidad certificado según ISO 9001:2000 garantiza estas características y propiedades, con adecuada flexibilidad para atender requerimientos particulares como lo pueden ser certificaciones navales, industriales ó nucleares.

Resecado de Electrodos

Electrodos celulósicos y rutilicos

Recomendamos no resecar sin consultar con nuestro Departamento Técnico.

Electrodos básicos y básicos de baja aleación

En aplicaciones exigidas, cuando se requiere hidrogeno difusible por debajo de los 5 ml / 100 g de metal depositado, resecar los electrodos a 350 ºC, durante 2 horas y luego mantenerlos en termo a 100 ºC, durante la soldadura.

Electrodos inoxidables, de recargue, fundición limable y bronce
Consultar con nuestro Departamento Técnico.